cuenteatro

¡Atentos y atentas a esta receta! Para hacer un buen cuenteatro: cogemos un retalito de escenografía, unos buenos cuentos, algo de técnica actoral, un poquito del noble arte de narrar historias, lo agitamos bien en la coctelera cuenteatrera… ¡y el espectáculo está servido!

El primer cuenteatro de David Acera

La casa de los cuentos supone el primer cuenteatro de David Acera. El concepto es tan sencillo como efectivo. Se trata de combinar elementos puramente teatrales, como la escenografía, efectos sonoros y lumínicos, con el arte específico de la narración oral, un oficio con vocación de de servicio público que tiene su origen en los trovadores de la Edad Media, guardianes de la memoria de los pueblo

El resultado es un espectáculo íntimo, pensado para ser ofrecido tanto en espacios convencionales (pequeños teatros), como en bibliotecas, colegios, casas de cultura…

La casa de los cuentos al detalle

Dirigido e interpretado por David Acera
Publico: Familiar
Duración: 50 min.

DOSSIER

Mi casa es especial porque está llena…¡de cuentos!

Donde algunos sólo ven una esponja amarilla yo me acuerdo del cuento de rizos de oro, miro al sol y me encuentro con un gato, los dedales y los hilos de colores también tienen sus historias…

¿Tendrá tu casa cuentos escondidos?

Sólo tienes que mirar a tu alrededor

Trailer de La casa de los cuentos