¿Qué me voy a encontrar en un Curso de Iniciación a la Narración Oral de David Acera?

Este modelo de curso ofrece una primera toma de contacto con la Narración Oral, con la ancestral ocupación de contar cuentos. Trabajaremos en nuestro Narrador interior y tomaremos conciencia de todos los elementos que intervienen en el contar: respiración, cuerpo, voz, imaginación e intelecto.

Intentaremos responder, respondernos, a preguntas esenciales como ¿Por qué contar? ¿Qué contar? ¿Para quién contar?

Estamos inmersos en un momento de fuerte cambio social, hay quien afirma que el mayor desde la invención de la imprenta en el siglo XV, aun así el ser humano se mantiene atado tozudamente a aspectos consustanciales de su ser primigenio: seguimos siendo una especie social que no se entiende sin el otro o la otra y seguimos utilizando la palabra como un nexo fundamental en la intercomunicación con nuestros semejantes sin la que, simplemente, la humanidad no existiría. La palabra dicha sigue manteniendo la capacidad de recrear en el otro historias pasadas, de hacernos entender y de soñar.

Para los que trabajamos habitualmente con la palabra, con el ancestral oficio de la Narración Oral, resulta asombroso observar como los cuentos y las historias, cuando son bien dichas, mantienen la capacidad de emocionar y de hacer pensar al auditorio, aún en un mundo plagado de estímulos visuales y auditivos que acortan, generación tras generación, nuestra capacidad de concentración y de reflexión. Como docentes, como artistas, como padres y madres uno de nuestros retos es el de captar la atención de nuestro público y poder comunicarnos con él. Así en la Narración, y también en la vida, hablar y escuchar son un único e indisoluble proceso.

Ofrecemos la posibilidad de realizar este curso de iniciación en el que trabajaremos nuestro narrador interior acercándonos a la Narración Oral. Aprenderemos a utilizar el juego teatral y cuento como herramienta útil para mejorar la socialización, soltarnos, acercarnos a distintas problemáticas y nos zambulliremos gozosos en el mundo de los cuentos: tradicionales, contemporáneos, para todos los públicos…

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona con curiosidad por la palabra dicha y específicamente a profesionales de la educación, la intervención social y comunitaria, actores y actrices, padres y madres…
Tenemos posibilidad de diseñar cursos pensados para un público generalista o enfocados a determinadas áreas o profesionales.

Los Cursos en los medios

¿Qué opinan nuestros alumnos?