cuentacuentos

La narración oral es un oficio que tiene su origen en los trovadores de la Edad Media, que fueron auténticos guardianes de la memoria de los pueblos. David Acera siempre ha vinculado su profesión como narrador oral con la educación y la labor social. En este marco, imparte diversos cursos y talleres de narración oral, que ofrecen herramientas necesarias para el desarrollo personal y profesional.

En palabras de la narradora Estrella Ortiz, pionera en la recuperación del oficio de cuentacuentos en España, contar cuentos es una actividad pacífica y revolucionaria que ayuda a la necesaria mejora social huyendo del conflicto directo. Los cuentos son un alto en el camino que enseñan a apreciar la grandeza y realidad de lo imaginario. Nos animan a continuar a pesar del fracaso y del miedo.

Las experiencias formativas en competencias relacionadas con la narración oral están distribuidas en dos formatos principales: el curso de Iniciación a la Narración Oral y las Escuelas de Narración Oral.

Curso de iniciación a la narración oral

cursos y talleres de narración oral

Este modelo de curso impartido por David Acera ofrece una primera toma de contacto con la narración oral, con la ancestral ocupación de contar cuentos. Trabajaremos en nuestro narrador interior y tomaremos conciencia de todos los elementos que intervienen en el contar: respiración, cuerpo, voz, imaginación e intelecto.

Escuelas de narración oral

cursos y talleres de narración oral

¿Sabías que aprender a contar cuentos sirve para muchísimas cosas? Desde ayudarnos a desarrollar nuestra capacidad de relación con otras personas, a enriquecer nuestra capacidad expresiva, pasando por la mejora de nuestra salud emocional. Y, sobre todo… ¡Es muy divertido! David Acera desarrolla con éxito su proyecto Escuelas de Narración oral en distintos centros escolares. ¿Eres profe y quieres llevar esta iniciativa a tu centro? ¡No dudes en consultarme! También podemos crear escuelas en tu barrio o en cualquier espacio comunitario que dinamices… ¡llámame y lo hablamos!

Planteamos a la colegios una propuesta novedosa para reforzar la capacidad comunicativa de toda la comunidad educativa. Esta modalidad de cursos y talleres de narración oral es una herramienta pensada para que el alumnado pueda mejorar los siguientes puntos:

  • Dominar la expresión oral.
  • Fomentar la imaginación.
  • La salud emocional del alumnado..
  • Dar identidad a la comunidad educativa.